Envíos de última hora y localización del Grupo de Escuelas de la Defensa (Madrid)

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Envíos de última hora y localización del Grupo de Escuelas de la Defensa (Madrid)
Jun 282013
 

Buenas tardes:

Recordamos a quienes deseen adquirir nuestro material preparatorio que debido a la cercanía de los procesos selectivos enviamos nuestros pedidos de PACK´s en la modalidad de Carta Certificada Urgente o Postal Exprés sin recargo alguno, para mayor celeridad en el envío (máximo de 2 días hábiles). Asimismo también recordamos que realizamos envíos los sábados.

También, como información de interés a los opositores de los Cuerpos y Escalas que a continuación se relacionan, adjuntamos localización del Grupo de Escuelas de la Defensa donde se celebrará la primera prueba de los siguientes procesos selectivos en las fechas que indica el BOE de 14/06/2013.

Consultar enlace al BOE   (formato PDF)     (otros formatos)

Recomendamos por proximidad la Estación de Metro de Carabanchel (linea 5, verde).
Ver página de Metro de Madrid.  
También pasan los autobuses 17 y 35 de la EMT.

La primera prueba de cada uno de los procesos de selección se realizará en la fecha y lugares siguientes:

a) Cuerpos de Intendencia, las pruebas de teórica inicial y de conocimientos específicos propios de cada cuerpo se realizarán, el día 28 de junio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

b) Cuerpo Jurídico Militar, haciendo uso de la facultad conferida para alterar el orden previsto en la convocatoria, se ha acordado que sea el primero de los ejercicios de la prueba de conocimiento, el día 1 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid. Esta prueba se realizará por tandas de 10 aspirantes, conformándose las mismas según el orden que se establece en el punto 2 de este apartado.

c) Cuerpo Militar de Intervención, prueba de conocimientos, el día 2 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

d) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental de Farmacia, Veterinaria, Odontología y Psicología, prueba de conocimientos generales propios de cada especialidad, el día 1 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

e) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina (militar de carrera), prueba de conocimientos generales, el día 15 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

f) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina (militar de complemento), prueba de conocimientos generales, el día 16 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

h) Cuerpo de Músicas Militares, las pruebas de Historia y Teoría de la música se realizarán en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid, con el siguiente orden:

1) Escala de Oficiales, el día 1 de julio, a las 08:30 horas.
2) Escala de Suboficiales, el día 3 de julio, a las 08:30 horas.

IMPORTANTE:
Los aspirantes portarán en todo momento, para su identificación, el Documento  Nacional de Identidad o cualquier otro documento legal que lo sustituya y que acredite su  identidad. Para la realización de las pruebas irán provistos de bolígrafo de tinta azul o  negra.


Ver Grupo de Escuelas de la Defensa en un mapa más grande


Ver mapa más grande

Si os fijais en Google Street View, en la parte de la derecha de la entrada, en el muro, antes de la barrera del Grupo de Escuelas de la Defensa, están los Tablones donde se colgarán las notas y las convocatorias para el resto de pruebas que componen el proceso selectivo respectivo, aunque es de esperar que también lo hagan en la web. De cualquier novedad informaremos en sermilitar.com

Lista definitiva aspirantes admitidos y excluidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Oficiales Armada

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Lista definitiva aspirantes admitidos y excluidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Oficiales Armada
Jun 272013
 

 

Buenos días:

En el BOD nº 125 de 27 de junio de 2013 aparece publicado la siguiente Resolución.

Proceso de Selección para el Ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, por la forma de Ingreso por Promoción para cambio de Escala y Promoción Interna, para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina.

Finalizado el plazo de subsanación de errores previsto en la Resolución 632/07683/13,v de 4 de junio («BOD» número 112), apartado 2, se hace pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo del epígrafe.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

El equipo de sermilitar.com

Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Suboficiales Ejército del Aire y Recordatorio

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Suboficiales Ejército del Aire y Recordatorio
Jun 252013
 

Buenos días:

Tal como adelantamos hace unos días en BOD se ha publicado la Lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección convocado por Resolución 452/06642/13, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, por la forma de Ingreso por Promoción para Cambio de Escala, con y sin exigencia de titulación previa de técnico superior, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

Recordamos los datos más importantes

Segundo. Lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba:
1. Para la realización de la primera prueba, lengua inglesa, los aspirantes deberán  efectuar su presentación en el Barracón de Exámenes del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, sito en la Avenida de García Morato s/n de Sevilla, los días y horas que se indican a continuación:

– Aspirantes admitidos a los cupos (a) y (b): El día 19 de julio a las 08:00 horas.
– Aspirantes admitidos al cupo (c): El día 11 de julio a las 08:00 horas.

Cambiando de tema, mucha gente nos escribe preguntándonos sobre las Tandas de Pruebas Físicas de Cuerpos y Escalas diferentes a los ya publicados.

Recordamos otra vez que en los procesos selectivos que empiezan por pruebas teóricas o prácticas y cuya fecha ya está señalada por el BOE, el resto de pruebas (Lengua Inglesa, Pruebas Psicológicas, Pruebas Físicas y reconocimiento médico) serán anunciadas con posterioridad, tal como indica el BOE

una vez comenzado el proceso de selección, la publicación del lugar, fecha y  hora para la celebración de las pruebas siguientes, la efectuará el Órgano de Selección en el lugar donde se celebre la anterior y se anunciará por cualquier otro medio, si fuera conveniente, para facilitar su máxima divulgación. La no presentación del aspirante a una prueba o ejercicio supondrá su eliminación del proceso de selección, salvo en aquellos  casos contemplados en el artículo 18 del Reglamento.“

Seguiremos informando de cualquier novedad.

Atentamente

sermilitar.com

Tandas de las Pruebas Físicas ya publicadas en la web

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Tandas de las Pruebas Físicas ya publicadas en la web
Jun 242013
 

Buenas tardes:

Adjuntamos enlaces a las Tandas de las Pruebas Físicas correspondientes a los siguientes procesos selectivos

– Cuerpos Generales e Infantería de Marina (sin y con titulación previa)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2013/13_06_24_Listado_comunicacion_tandas_pruebas_fisicas_CCGG_IM_ESO_GC.pdf

– Cuerpo Militar de Sanidad (especialidad Medicina sin titulación previa)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2013/13_06_24_Listado_comunicacion_tandas_pruebas_fisicas_CMS_Medicina_sin_titu.pdf

Se adjunta enlace de Google Maps con la localización del lugar de realización de las citadas pruebas. Instalaciones Deportivas de la Armada c/ Serrano Galvache, 12 (Madrid)

https://maps.google.es/maps?q=Calle+de+Serrano+Galvache,+12,+Madrid&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.902985,23.181152&oq=C/+Serrano+Galvache,+12&hnear=Calle+de+Serrano+Galvache,+12,+28033+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=m&z=16

Atentamente

El equipo de sermilitar.com

Notas informativas en la web (Cuerpos Generales y Medicina sin titulación previa)

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Notas informativas en la web (Cuerpos Generales y Medicina sin titulación previa)
Jun 242013
 

Buenos días:

En los siguientes enlaces aparecen Notas Informativas relativas a los procesos que a continuación se relacionan

ACTUALIZACIÓN de la lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales a  los procesos de selección convocados por resolución 452/38038/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, para el ingreso en el centro docente militar de formación, por la forma de  ingreso directo y promoción para cambio de escala o cuerpo, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la ESCALA DE OFICIALES DEL CUERPO MILITAR DE SANIDAD, ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL MEDICINA.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2013/13_06_24_ACTUALIZACION_ADMITIDOS_Y_EXCLUIDOS_CMS_MEDICINA_SIN_TITULACION.pdf

De la cual extractamos lo siguiente

«A modo de orientación, teniendo presente que el calendario es provisional y sujeto a  modificación, se informa que el jueves día 11 de julio está prevista la prueba de lengua inglesa y el  viernes día 12 la de conocimientos científicos. El reconocimiento médico de realizará en tanda única  el día 17 de julio

Recordamos que la prueba de conocimientos científicos sólo la realiza el personal que se presenta por Promoción, NO la de Ingreso Directo.

 ACTUALIZACIÓN de la lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales a  los procesos de selección convocados por resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la  Subsecretaría, para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma  de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CUERPOS  GENERALES, INFANTERÍA DE MARINA Y EN LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DEL  CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/download/resultados_2013/13_06_24_ACTUALIZACION_ADMITIDOS_Y_EXCLUIDOS_CUERPOS_GENERALES_IM_ESO_GC.pdf

«A modo de orientación, teniendo presente que el calendario es provisional y sujeto a  modificación, se informa que hoy serán publicadas las tandas de pruebas físicas, que comenzarán a  partir del día 1 de julio, el jueves día 11 de julio está prevista la prueba de lengua inglesa. El   reconocimiento médico de realizará por tandas a partir del día 18 de julio

Seguiremos informando de cualquier novedad.

Atentamente

sermilitar.com

Condecoraciones en BOD, Tandas Físicas en la web

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Condecoraciones en BOD, Tandas Físicas en la web
Jun 242013
 

Buenos días:

En el BOD nº 122 de 24/06/2013 aparece la siguiente normativa de interés

Orden Ministerial 39/2013, de 18 de junio, por la que se establecen las plantillas de militares de tropa y marinería para el período 2013-2017.

Orden Ministerial 431/08429/2013, de 18 de junio, por la que se fijan las plantillas de las escalas a extinguir de oficiales de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de los militares de complemento de la  Ley 17/1999, de 18 de mayo, y de las escalas a extinguir de la disposición transitoria tercera de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, para el período 2013-2014.

Asimismo aparecen diversas condecoraciones, Grandes Cruces, Cruces al Mérito con distintivo Blanco (Militar, Naval y Aeronáutico) y Menciones Honoríficas para todos los Cuerpos y Escalas. Felicitaciones a los condecorados.

Hoy día 24 es el día marcado en el BOE para la publicación de las tandas físicas en los procesos selectivos de acceso a los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina  así como del acceso al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, sin titulación previa. A las 10 de la mañana aún no han salido.

Informaremos en la web cuando sean publicados en la página oficial

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/index.html

Atentamente

El equipo de sermilitar.com

Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Suboficiales Ejército del Aire colgado en la Intranet del EdA (No en BOD)

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Suboficiales Ejército del Aire colgado en la Intranet del EdA (No en BOD)
Jun 212013
 

Buenos días:

En el enlace de la Intranet del Ejército del Aire que a continuación adjuntamos, ha sido colgada la Resolución que posteriormente será publicada en el BOD que contiene la lista de admitidos, excluidos y excluidos condicionales del proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de Ingreso por Promoción para Cambio de Escala, con y sin exigencia de titulación previa de técnico superior, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

http://intra.ea.mdef.es/EA_INTRANET/Ensenanza/files/RESOLUCION_SUBOFICIALES.PDF (sólo abre desde Intranet)

Lugar y fecha y hora del comienzo de la primera prueba:

– Lengua Inglesa, los aspirantes deberán efectuar su presentación en el Barracón de Exámenes del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, sito en la Avenida García Morato s/n de Sevilla los días y horas que se indican a continuación.

Cupos a y b : 19 de julio a las 08:00 horas.
Cupo c: 11 de julio a las 08:00 horas.

Los lugares, fechas y horas de realización de las siguientes pruebas se comunicarán oportunamente a los aspirantes en el lugar de realización de la anterior.

Recordamos que esta Resolución NO ha sido publicada en BOD a día de hoy (ya que ha sido firmada el 19 de junio por el Director de Enseñanza) por lo que todavía no ha empezado el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a su publicación en BOD para la subsanación de errores, en el caso de los excluidos condicionales. Una vez se publique informaremos puntualmente en la web.

Seguiremos informando.

Atentamente

El equipo de sermilitar.com

Publicación en BOD Admitidos PROMOCIÓN Escala de Suboficiales Ejército de Tierra

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Publicación en BOD Admitidos PROMOCIÓN Escala de Suboficiales Ejército de Tierra
Jun 192013
 

Buenos días:

En el BOD nº 119 de 19/06/2013 aparece la Resolución 551/08245/13 relativa a las Pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción en los Centros Docentes Militares de Formación, para el acceso como Militar de Carrera a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra. En  los anexos que aparecen

Relación de admitidos a las pruebas. Relación de excluidos condicionales. Relación de excluidos.

Artículo 1.º El plazo de subsanación que se concede a los excluidos y excluidos condicionales será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».

Artículo 2.º Los aspirantes efectuarán su presentación en la Academia General Básica de Suboficiales (Tremp-Lleida), de uniforme de diario modalidad C (verano) el día de la primera prueba:

Los aspirantes deberán encontrarse presentes en la mesa asignada en sus respectivas aulas para control de documentación 15 minutos antes de iniciarse la prueba correspondiente:

-Los aspirantes que realizarán la prueba de conocimientos de lengua inglesa el sábado 13 de julio de 2013 a las 9:00 h.
-Los aspirantes exentos de realizar la prueba de conocimientos de lengua inglesa: sábado 13 de julio de 2013 a las 16.00 horas. La lista de aspirantes exentos de esta prueba se hará pública en http://srvagbswww01:8080/AGBS/Convocator

No se permitirá el acceso al aula a partir del inicio de la prueba.

Artículo 3.º Las pruebas a que hace referencia la base común nueve de la convocatoria, se realizarán en tanda única en la Academia General Básica de Suboficiales, según el siguiente calendario:

Primer ejercicio (Lengua inglesa): sábado 13 de julio a las 9:00 horas.
Segundo ejercicio (Específica de conocimientos-Matemáticas): sábado 13 de julio a las 16:00.
Tercer ejercicio (Específica de conocimientos Física) domingo 14 de julio a las 9:00 horas.
Cuarto ejercicio (Personalidad) domingo 14 de julio a las 16:00 horas.

También aparece en la citada Resolución el orden de las tandas físicas. 

Seguiremos informando de cualquier novedad en la web.

Atentamente

Sermilitar.com

Publicación en BOD Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Oficiales Ejército del Aire

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Publicación en BOD Admitidos PROMOCIÓN INTERNA Escala de Oficiales Ejército del Aire
Jun 182013
 


Buenos días:

En el BOD 118 de 18/06/2013 se publica la Resolución 765/08165/13 con la  Lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales al proceso de selección convocado por Resolución 452/06641/13, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de Ingreso por Promoción para Cambio de Escala y Promoción Interna, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Para la realización de la primera prueba, los aspirantes deberán efectuar su presentación en el Barracón de Exámenes del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, sito en Avenida García Morato s/n, 41011 de Sevilla, los días y horas que se indican a continuación:

Los aspirantes admitidos al Cuerpo General (Código de plazas 002 y 004), el día 25 de junio a las 08:00 horas.
Cuerpo General, Cupo 002 (Militares de Carrera con titulación)
Cuerpo General, Cupo 004 (Militares de Tropa con titulación)

Los aspirantes admitidos al Cuerpo General (Código de plazas 001 y 003), el día 1 de julio a las 08:00 horas.
Cuerpo General, Cupo 001 (Militares de Carrera sin titulación)
Cuerpo General, Cupo 003 (Militares de Tropa sin titulación)

Los lugares, fechas y horas de realización de las siguientes pruebas se comunicarán oportunamente a los aspirantes en el lugar de realización de la anterior.

La asistencia a las pruebas se realizará en uniformidad «Diario-Modalidad C» y provisto de su correspondiente Tarjeta de Identidad Militar.

Seguiremos informando de las novedades en la evolución de los procesos selectivos tanto en BOD, BOE o Intranet de los Ejércitos.

 Un saludo y ánimo a los que están estudiando. Al resto, que no lo dejen para el último minuto.

El equipo de sermilitar.com

Convocatoria Tropa y Marinería 2013 publicada en BOE

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Convocatoria Tropa y Marinería 2013 publicada en BOE
Jun 172013
 

Buenos días:

En el BOE de hoy ha salido publicada la convocatoria de acceso a las Escalas de Tropa y Marinería. Hacía más de año y medio que no salía la anterior. Son 1500 plazas, distribuidas de las siguiente manera

Ejército de Tierra, 1200     Armada, 175             Ejército del Aire, 125

Plazo de solicitudes de cita previa, del 18 de junio al 15 de julio.

Más información en la página oficial sobre Tropa y Marinería (ver enlace)

Militar de tropa y marinería

Animamos a todo el que esté interesado a presentarse puesto que no sabemos cuando volverán a salir las siguientes. Igualmente, para quien en un futuro quiera presentarse a las Escalas de Oficiales y Suboficiales y no obtenga plaza en los actuales procesos selectivos, es una alternativa, un plan B, ya que con sólo un año de servicio se puede optar a las plazas de Promoción Interna.

En sermilitar.com disponemos del Material Preparatorio de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas, que contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones.

Su precio es de 39 euros (IVA y gastos de envío incluidos).

Atentamente

sermilitar.com

Tandas Pruebas Físicas y fechas de Pruebas de Lengua Inglesa y Pruebas Psicológicas

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Tandas Pruebas Físicas y fechas de Pruebas de Lengua Inglesa y Pruebas Psicológicas
Jun 152013
 

Buenos días:

En contraposición a los años anteriores, en los procesos selectivos que se citan

ESCALA DE OFICIALES DEL CUERPO  MILITAR DE SANIDAD, ESPECIALIDAD FUNDAMENTAL MEDICINA (SIN TITULACIÓN PREVIA) Ver enlace a la lista de admitidos 

ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y DE  INFANTERÍA DE MARINA Y EN LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DEL CUERPO DE LA  GUARDIA CIVIL. (CON Y SIN TITULACIÓN PREVIA)
Ver enlace a la lista de admitidos

se empezará por las Pruebas Físicas.

En las notas informativas que aparecen en los enlaces anteriores,

«A modo orientativo, hasta que se  publique la relación de opositores en cada una de las tandas, se informa que empezando por la letra “A” cada una de ellas estará compuesta, aproximadamente, por los siguientes opositores: 1 de  julio, 284 opositores; 2, 3 y 4 de julio, de 145 a 150 opositores; 5 de julio, 190 opositores; 6 y 7 de  julio, 290 opositores y 8 de julio, 80 opositores.»  (Cuerpos Generales)

En lo que respecta a Medicina sin titulación previa se habilitan los días 8 y 9 de julio.

Esto anticipa que como mínimo hasta el 10 de julio no se realizarán las Pruebas de Lengua Inglesa y las Pruebas Psicológicas.

En cualquier caso y según aparece en las convocatorias de todos los procesos de selección

«una vez comenzado el proceso de selección, la publicación del lugar, fecha y  hora para la celebración de las pruebas siguientes, la efectuará el Órgano de Selección en el lugar donde se celebre la anterior y se anunciará por cualquier otro medio, si fuera conveniente, para facilitar su máxima divulgación. La no presentación del aspirante a una prueba o ejercicio supondrá su eliminación del proceso de selección, salvo en aquellos  casos contemplados en el artículo 18 del Reglamento.«

Por último, y dentro de las curiosidades de los procesos selectivos señalar que a las pruebas de acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina CON exigencia de titulación previa han salido admitidos cinco (5) aspirantes para cuatro (4) plazas, en el Ejército del Aire (especialidad Mando y Control).  Es estos tiempo es difícil ver una proporción de aspirantes / plaza tan ajustada.

En la web informaremos de cualquier novedad que se produzca.

Un saludo y ánimo.

El equipo de sermilitar.com

Resoluciones admitidos en BOE (Todos los Cuerpos y Escalas)

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Resoluciones admitidos en BOE (Todos los Cuerpos y Escalas)
Jun 142013
 

Buenos días:

Detallamos aquí las diferentes Resoluciones publicadas en el BOE de 14/06/2013 .

La lista de admitidos, excluidos y excluidos condicionales, por no cumplir alguna de las condiciones exigidas en la convocatoria, se exponen en los siguientes lugares:

a) En la página web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/

b) En el tablón de anuncios del Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Defensa.

c) En los tablones de anuncios de las Áreas de Reclutamiento y Oficinas Delegadas dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

Podeis consultar nuestro material preparatorio para la Prueba de Lengua Inglesa y las Pruebas Psicológicas de la Prueba de Aptitud Psicofísica en

https://www.sermilitar.com/temario/

Seguiremos informando de cualquier novedad.

Atentamente

sermilitar.com

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38053/2013, de 12 de junio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base quinta del anexo a la Resolución 452/38038/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo y promoción para cambio de escala y cuerpo, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

Lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y composición de las tandas con orden de actuación de los aspirantes.

1. Las pruebas físicas se realizarán por tandas, a partir del lunes día 8 de julio, a las 07:00 horas, en las Instalaciones Deportivas de la Armada sitas en calle Serrano Galvache, n.º 12, 28033 de Madrid, conformándose las mismas según el orden que se establece en el punto 2 de este apartado. La composición de las diversas tandas será expuesta, según lo indicado en el apartado primero de esta disposición, no mas tarde del lunes día 24 de junio.

  • Resolución 452/38054/2013, de 12 de junio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base quinta del anexo a la Resolución 452/38039/2013, de 14 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo, promoción y promoción interna, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas, de los Cuerpos de Ingenieros.

La primera prueba se realizará en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, calle Joaquín Costa, número 6, 28002 de Madrid, con el siguiente orden:

a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros, prueba de conocimientos, el día 1 de julio, a partir de las 08:00 h.
b) Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros, prueba de conocimientos, el día 8 de julio, a partir de las 08:00 h.

  • Resolución 452/38055/2013, de 12 de junio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base común sexta de la Resolución 452/38040/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para incorporarse como militar de carrera o adscribirse como militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.

La primera prueba de cada uno de los procesos de selección se realizará en la fecha y lugares siguientes:

a) Cuerpos de Intendencia, las pruebas de teórica inicial y de conocimientos específicos propios de cada cuerpo se realizarán, el día 28 de junio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

b) Cuerpo Jurídico Militar, haciendo uso de la facultad conferida para alterar el orden previsto en la convocatoria, se ha acordado que sea el primero de los ejercicios de la prueba de conocimiento, el día 1 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid. Esta prueba se realizará por tandas de 10 aspirantes, conformándose las mismas según el orden que se establece en el punto 2 de este apartado.

c) Cuerpo Militar de Intervención, prueba de conocimientos, el día 2 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

d) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental de Farmacia, Veterinaria, Odontología y Psicología, prueba de conocimientos generales propios de cada especialidad, el día 1 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

e) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina (militar de carrera), prueba de conocimientos generales, el día 15 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

f) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina (militar de complemento), prueba de conocimientos generales, el día 16 de julio de 2013, a las 08:30 horas, en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la Calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid.

g) Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Enfermería, prueba de conocimientos generales propios de la especialidad, el día 8 de julio de 2013, a las 08:30 horas en las instalaciones del Grupo de Automóviles de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire sitas en la calle John Lennon, s/n; Getafe, (28906 de Madrid).

h) Cuerpo de Músicas Militares, las pruebas de Historia y Teoría de la música se realizarán en el Grupo de Escuelas de la Defensa sito en la calle Camino de los Ingenieros, número 6, 28047 de Madrid, con el siguiente orden:

1) Escala de Oficiales, el día 1 de julio, a las 08:30 horas.
2) Escala de Suboficiales, el día 3 de julio, a las 08:30 horas.

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil
  • Resolución 452/38052/2013, de 12 de junio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se desarrolla la base quinta del anexo a la Resolución 452/38037/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Tercero. Lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y composición de las tandas con orden de actuación de los aspirantes.

1. Las pruebas físicas se realizarán en las Instalaciones Deportivas de la Armada sitas en calle Serrano Galvache, n.º 12, 28033 de Madrid, con el siguiente orden:

a) Ingreso directo con exigencia de titulación universitaria previa. En tanda única, el lunes día 1 de julio a las 07:00 h.

b) Ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria previa. Por tandas, a partir del lunes día 1 de julio a las 07:00 horas, conformándose las mismas según el orden que se establece en el punto 2 de este apartado. La composición de las diversas tandas será expuesta, en los lugares expresados en el apartado primero de esta disposición, no más tarde del lunes día 24 de junio.

Admitidos Acceso Directo en BOE

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos Acceso Directo en BOE
Jun 142013
 

Buenos días:

En www.boe.es se pueden consultar los admitidos y las fechas de la primera prueba de las convocatorias publicadas el 20 de mayo.

Ampliaremos la información a lo largo de la mañana.

Un saludo

Sermilitar.com

Admitidos PROMOCIÓN INTERNA ARMADA Escala de Suboficiales en BOD

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos PROMOCIÓN INTERNA ARMADA Escala de Suboficiales en BOD
Jun 132013
 

Buenos días:

En el BOD nº 115 de 13/06/2013 aparece la Resolución relativa a las Pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción para Cambio de Escala en el Centro Docente Militar de Formación para Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y Cuerpo de Infantería de Marina

Aspirantes sin exigencia del título de Técnico Superior.
ANEXO I Admitidos.
ANEXO II Excluidos condicionales.
ANEXO III Excluidos.

Aspirantes con exigencia del título de Técnico Superior.
ANEXO IV Admitidos.
ANEXO V Excluidos condicionales.
ANEXO VI Excluidos.

Aspirantes con y sin exigencia del título de Técnico Superior. Primera prueba (Lengua inglesa). Tendrá lugar el día 24 de junio de 2013.

Aspirantes con exigencia del título de Técnico Superior. Prueba psicológica de personalidad. Tendrá lugar el día 24 de junio de 2013 a 13:00 horas, sin tiempo límite.

Aspirantes sin exigencia del título de Técnico Superior. Segunda prueba (Específica de conocimientos).
– Ejercicio de Matemáticas: Tendrá lugar el día 2 de julio de 2013 a 10:00 horas.
– Ejercicio de Física: Tendrá lugar el día 3 de julio de 2013 a 10:00 horas.
Tercera prueba (Psicológica de personalidad). Tendrá lugar el día 3 de julio de 2013 a 17:00 horas, sin tiempo límite.

5. Los exámenes se realizarán en los siguientes Centros:

– San Fernando. Escuela de Suboficiales de la Armada. Población Militar de San Carlos. C/ Almirante Baturone Colombo, s/n. 11110 San Fernando (Cádiz).
– Ferrol. Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño». C/ Tejeras, s/n. 15406 Ferrol (A Coruña).
– Cartagena. Escuela de Infantería de Marina «General Albacete y Fuster». Carretera de la Algameca, s/n. 30290 Cartagena (Murcia).
– Las Palmas de Gran Canaria. Salón de actos de la Ayudantía Mayor del Arsenal de Las Palmas. C/0/13 León y Castillo, número 310. 35060 Las Palmas de Gran Canaria.
– Madrid. Sala de exámenes del Cuartel General de la Armada. C/ Montalbán, número 2. 28014 Madrid.

6. Uniformidad para las pruebas escritas de la fase de oposición. Uniforme de Diario, modalidad «C».

Seguiremos informando de cualquier novedad que se produzca.

Un saludo

El equipo de sermilitar.com

Publicación en BOD de ADMITIDOS-Escala de Oficiales PROMOCIÓN INTERNA ET

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Publicación en BOD de ADMITIDOS-Escala de Oficiales PROMOCIÓN INTERNA ET
Jun 122013
 

Buenos días:

Tal como adelantamos en el post anterior, se ha publicado en el BOD de 12/06/2013 la Resolución 551/07867/13 con los admitidos, excluidos y excluidos condicionales de las  Pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción y Promoción Interna en el Centro Docente Militar de Formación para el Acceso como Militar de Carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Los aspirantes relacionados en los Anexos I y II, deberán presentarse en la Academia General Militar -Ctra. de Huesca, S/N, a las 7:15 horas del día 21 de junio de 2013, en uniformidad de trabajo modalidad «C», provistos de lápiz y goma de borrar. Se autoriza el uso de calculadora científica no programable.

Seguiremos informando de las novedades en la evolución de los procesos selectivos tanto en BOD, BOE o Intranet de los Ejércitos.

 Un saludo y ánimo a los que están estudiando. Al resto, que no lo dejen para el último minuto.

El equipo de sermilitar.com

Admitidos PROMOCIÓN INTERNA TIERRA Escala de Oficiales en Tablón de Mandos – INTRANET del ET

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos PROMOCIÓN INTERNA TIERRA Escala de Oficiales en Tablón de Mandos – INTRANET del ET
Jun 112013
 

Buenos días:

En la Intranet del Ejército de Tierra, se ha publicado la Resolución que se ha remitido para su próxima publicación en el BOD

Pruebas Selectivas para el Ingreso por Promoción y Promoción Interna en el Centro Docente Militar de Formación para el Acceso como Militar de Carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

En cumplimiento de lo establecido en la base común sexta de la Resolución 452/06641/13, de 13 de mayo («BOD» n.º 96 de 17 de mayo de 2013), por la que se convocan las pruebas selectivas para el ingreso por Promoción y Promoción Interna en la Enseñanza Militar de Formación para el acceso como Militar de Carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, se publica, relación de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos, según

ANEXOS:

ANEXO I. CON TITULACIÓN: Para Militares de Carrera (Suboficiales), Militares de Complemento de la Ley 17/1999 y 39/2007, y Militares de Tropa y Marinería.

ANEXO II. SIN TITULACIÓN: Para Militares de Carrera (Suboficiales) y Militares de Tropa y Marinería.

LUGAR, FECHA Y HORA DE COMIENZO DE LAS PRUEBAS:

Los aspirantes relacionados en los Anexos I y II, deberán presentarse en la Academia General Militar -Ctra. de Huesca, S/N, a las 7:15 Horas del día 21 de junio de 2013, en uniformidad de trabajo modalidad «C», provistos de lápiz y goma de borrar. Se autoriza el uso de calculadora científica no programable.

El plazo de subsanación para los excluidos y excluidos condicionales será de diez (10) días naturales a partir de la publicación de esta resolución.

Se puede consultar en la siguiente página.

http://madoc.mdef.es:5500/Apli/D_MandosTropa.nsf/TablonMandos?OpenFrameSet  (solo abre desde la Intranet)

Atentamente

Sermilitar.com

Admitidos PROMOCIÓN INTERNA ARMADA Escala de Oficiales (C.General y C.Infantería Marina)

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Admitidos PROMOCIÓN INTERNA ARMADA Escala de Oficiales (C.General y C.Infantería Marina)
Jun 102013
 

Buenos días:

En el BOD de 10/06/2013 aparece la siguiente resolución de interés relativa al Proceso de Selección para el Ingreso en el Centro Docente Militar de Formación, por la forma de Ingreso por Promoción para cambio de Escala y Promoción Interna, para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina.

1. En cumplimiento a lo dispuesto en la base común cuarta de la convocatoria publicada por Resolución 452/06641/13, de 13 de mayo, de la Subsecretaría de Defensa («BOD» número 96), se hace pública la lista de aspirantes admitidos,  excluidos y excluidos condicionales al proceso selectivo del epígrafe.

2. Se concede un plazo de subsanación de errores de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Defensa».

3. La primera prueba de la fase de oposición dará comienzo el día 25 de junio de 2013, a las 9:45 horas. Todos los aspirantes nombrados se presentarán, a las 9:00 horas en la Escuela Naval Militar, Plaza de España s/n, de Marín (Pontevedra).

Los aspirantes portarán en todo momento, para su identificación por parte del Órgano de Selección, el documento nacional de identidad. Para la realización de las pruebas, irán provistos de bolígrafo de tinta negra.

Se puede consultar el BOD en
http://portal.mdef.es/bod/index.jsp   (desde Intranet del MDEF)  o en www.clasespasivas.net   (desde Internet)

Podeis consultar nuestro material preparatorio para la Prueba de Lengua Inglesa y las Pruebas Psicológicas de la Prueba de Aptitud Psicofísica en

https://www.sermilitar.com/temario/

Seguiremos informando de cualquier novedad.

Atentamente

sermilitar.com

Calendario académico 2013-2014 en BOD

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Calendario académico 2013-2014 en BOD
Jun 062013
 

Buenas tardes:

Con la finalización del plazo de presentación de solicitudes hemos obviado cosas interesantes que se han publicado en el BOD estos días.

Resolución 400/07412/2013, de 24 de mayo, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se aprueba el calendario de actividades para el curso académico 2013–2014, correspondiente a la Enseñanza de Formación para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Cuerpo Militar de Sanidad (especialidad medicina) sin requisito previo de titulación universitaria

Resumimos los cuadros resumen, en lo más interesante, fecha de incorporación de los alumnos (acceso directo y promoción interna) así como la Fase de Orientación y Adaptación (en la cual las bajas que se produzcan serán reemplazadas «repescando» a los opositores que se quedaron fuera por estricto orden de notas y preferencias; esto es, si hay una vacante en el Ejército de Tierra pero el primero en la lista no lo pidió, se llamará al siguiente que lo haya pedido y así sucesivamente).

Por último, en el BOD de hoy han salido el personal que hay realizado con aprovechamiento las Jornadas de Evaluadores de Idiomas de Nivel Funcional. Entre ellos, hay un amigo nuestro. Desde aquí felicitaciones. Han sido 20 horas en la Academia de Infantería de Toledo, alojándose en la Residencia Logística de Los Alijares. Seguro que nos ayudará a perfeccionar nuestro material para enfocarlo, más todavía, a lo que realmente piden los evaluadores en los exámenes de nivel funcional y, en su caso, profesional.

Un saludo

Sermilitar.com

Disculpas por fallo técnico

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Disculpas por fallo técnico
Jun 062013
 

Buenas tardes:

En la mañana de hoy y primeras horas de la tarde hemos tenido problemas de acceso a la web.  Hemos restablecido el acceso lo antes posible. Disculpad las molestias ocasionadas por esta interrupción del servicio.

Atentamente

El equipo de sermilitar.com

Nueva fase de los procesos selectivos

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Nueva fase de los procesos selectivos
Jun 052013
 

Buenos días:

Una vez finalizados los plazos de presentación de solicitudes de todos los procesos selectivos para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales tanto por la forma de Acceso Directo como por la de Promoción Interna el siguiente paso es publicar la relación de admitidos, excluidos y excluidos condicionales donde se señalará el lugar, fecha y hora de celebración de la primera prueba.

¿Cuando sucederá eso? Como orientación y tomando como referencia los procesos selectivos del año pasado, entre 3 y 4 semanas, siendo la fecha de la primera prueba entre 5 y 14 días después de la publicación. Esto es, la primera quincena de julio. Luego vendrán las siguientes pruebas terminando con las pruebas físicas y el reconocimiento médico.

Consultando nuestros mensajes del año pasado de los meses de junio y julio se puede ver la evolución que hubo en los diferentes procesos selectivos.

https://www.sermilitar.com/2012/06/ (post junio 2012)
https://www.sermilitar.com/2012/07/
  (post julio 2012)

Podeis consultar nuestro material preparatorio para la Prueba de Lengua Inglesa y las Pruebas Psicológicas de la Prueba de Aptitud Psicofísica en

https://www.sermilitar.com/temario/

Un saludo y ánimo a los que están estudiando, que queda poco.

El equipo de sermilitar.com

 

Recordatorio, Fin plazo presentación instancias Acceso Directo 4 de junio

 OPOSICIONES  Comentarios desactivados en Recordatorio, Fin plazo presentación instancias Acceso Directo 4 de junio
Jun 012013
 

Buenas tardes:

Finalizado el 31 de mayo el plazo de presentación de instancias para las plazas de PROMOCIÓN  correspondientes a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina.

A los indecisos o despistados les recordamos que el Martes 4 de JUNIO es el último día para la presentación de solicitudes para los procesos selectivos publicados el 20 de mayo pasado, que recordamos son los siguientes

–  Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin titulación previa.

– Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas, de los Cuerpos de Ingenieros.

– Escalas de Oficiales de los siguientes Cuerpos
* Cuerpos de Intendencia
* Cuerpo Jurídico Militar
* Cuerpo Militar de Intervención
* Cuerpo Militar de Sanidad, todas las especialidades
* Cuerpo de Músicas Militares

– Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina y en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil

¿Donde presentar la instancia?

Para poder participar en el proceso de selección, los aspirantes tramitarán la solicitud (apéndice 1), dirigida al Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, preferentemente de forma presencial en las Áreas de  Reclutamiento y Oficinas Delegadas dependientes de las Subdelegaciones de Defensa de su provincia de  residencia, en las direcciones que figuran en el apéndice 12, o por correo ordinario (en la Oficina de Correos que os sellen una copia con la fecha de entrada) a la Secretaria de  Convocatorias de la Subdirección General de Reclutamiento, Paseo de la Castellana 109, 28071 de Madrid. En  este caso, la fecha de entrada será la que conste en el matasellos correspondiente.

No obstante lo anterior, la presentación de solicitudes podrá hacerse en la forma establecida en el artículo  38.4 de la Ley 30/1992.

Adjuntamos enlace con las direcciones y teléfonos de las Subdelegaciones de Defensa

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/contacto/delegaciones.htm

¿Que pasa si no presento toda la documentación o está mal cumplimentada?

Cuando se publique la lista de excluidos y excluidos condicionales,  se abrirá un plazo de diez (10) días naturales para subsanación de errores.

Un saludo y ánimo y suerte a los que están estudiando.

El equipo de sermilitar.com

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies